29.11.07

¿Congelados?

Muchos dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Muchos creen que las generaciones que les suceden no serán tan valiosas como la suya. Muchos piensan que algo se pierde tras su paso. Este blog es para todos los demás. Para todos aquellos que creemos que lo mejor está por venir.
A nosotros, que sabemos que nos avala la historia, que sabemos que podemos mirar atrás sin nostalgia, que sabemos que el futuro nos dará la razón porque somos los únicos que creemos en él; nos corresponde liderar el presente.
Nosotros sabemos que el progreso es inevitable, porque nos hemos conjurado para lograrlo, porque trabajamos día a día para que los que nos sucedan sean mejores. Nosotros sabemos que el esfuerzo de los que nos precedieron nos situó donde ahora estamos. Miramos atrás con reconocimiento hacia los que lucharon por nuestros derechos, nuestras libertades y con la ilusión de recoger el testigo de los que un día decidieron mirar hacia adelante.
Somos esos a los que los otros llaman optimistas, los mismos que sabemos que lo mejor que podemos ofrecer está aún por llegar y tenemos la certeza de que será más pronto que tarde. Porque lo mejor que tenemos que ofrecer puede que esté congelado, pero vivo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy tu ese comentario. jeje Enhorabuena por el blog, espero seguirte por aqui y ver si se me ocurre alguna reflexión interesante como la tuya. totalmente de acuerdo. Fran

Anónimo dijo...

Compi, estoy de acuerdo contigo aunque creo que ese optimismo se cura con los años, espero que tu caso sea una excepción porque me encanta leer como defiendes tu confianza en el futuro y ojalá, por el bien de todos, no sólo sea optimismo y el tiempo te dé la razón.

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras. Estoy de acuerdo, tenéis la suerte de saber que os toca escribir la historia del futuro, contáis con la formación y los instrumentos. Sigue así, no cambies

Juan Miguel Méndez Peña dijo...

Amigo y compañero Juan Carlos, bienvenido a la blogosfera: te enlazaré a mi blog para seguirte de cerca.

Saludos desde Extremadura!

JUANMI.-

Anónimo dijo...

Pues si que se nota que te ha gustado lo del blog!perfecto el mensaje para comenzar, repleto de lo que ha de tener todo comienzo:optimismo.Totalmente de acuerdo con cada palabra, como no puede ser menos, y con la esperanza de que eso siempre lo sigamos teniendo en común.

Anónimo dijo...

eres la leche!!! muy bueno la verdad que tienes razon. espero seguir atento a las novedades en tu blog... un saludo desde Galicia!!

Anónimo dijo...

Me parece bien que pienses asi, pero hay que ser sinceros... La vida cambia mucho de una generacion a otra. Yo temgo 23 años, soy del 84 y no me ha hecho falta envejecer más para darme cuenta de que la generación que me precede es mucho más violenta e irrespetuosa. Yo vivo en Sevilla y aqui aflora por todas partes el movimiento "cani", que no es más que el triunfo de la ignorancia, el miedo y la falta de personalidad frente al esfuerzo por intentar ser uno mismo y al respeto que a toda persona se le merece tener. Las nuevas generaciones no respetan las libertades de los demás, se comportan de forma violenta solo para que un atajo de descerebrados le aplaudan y les rían las gracias y no piensan en un futuro, sólo en tener dinero para ronear, fumar porros y para cuatro tonterias más. Lo siento amigo, pero si esta generacion no cambia, el pueblo español del futuro va a estar formado por una mancha de garrulos ignorantes fáciles de manipular y desinteresados por completo por el bien comun. Espero ser yo el equivocado. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy rotundo Juan Carlos. Conjugas pasado, presente y futuro contando con todos. Hilas sentimientos y ganas de vivir. Me gusta porque desde la raíz llegas a transmitir ilusión y verdad.
Creo que en esta vida es vital compartir emociones con la rotundidad con la que tú las tansmites.
Entiendo que es un inicio, éste, tu primer texto en la blogosfera. Espero que sea el comienzo de un camino que te haga ser más tú, que te ilumine los caminos de tus otros yoes.

Anónimo dijo...

Optimismo, Juanca, optimismo... eso es algo que te carecteriza, el reflejo no solo de un pensamiento y un ideal, sino de una personalidad fuerte que no se deja derrotar fácilmente. Desgraciadamente no hay tantos optimistas como para cambiar el mundo,y quizás con esta apreciación no parezca yo una de ellos, pero sí, y espero que tu blog sirva para unirnos un poco más a los que, como tú, creemos que un futuro mejor es posible. Pero con esfuerzo, no lo olvides, con muchísimo esfuerzo...
Elena

Anónimo dijo...

La verdad es que el comentario inicial es buenisimo. Te seguire de cerca, prometes.
En cuanto se me encienda la bombilla con algun comentario tan ocurrente y logrado como el tuyo te lo hare llegar.
Un beso muy fuerte. Paloma.

Anónimo dijo...

La verdad es que se agradece no tener que volver a debatir contigo. En lo único que entraría en matizaciones es en el porqué el futuro es nuestro (en la explicación se entenderá quienes somos nosotros).

El futuro es nuestro porque además de querer cambiarlo no lo conocemos, porque el camino no se termina si no se anda, porque apostamos por una ingenuidad constructiva que nos engancha al mundo para saber que va a pasar en el siguiente instante. Porque nos repugna el “ya lo sabía yo” o el “para que voy a hacer nada si no hay nada que hacer”. Porque ser el protagonista de tu tiempo y de tu vida no es interpretar un guión si no escribirlo no cerrando nunca el fin, porque éstos, no son nunca ni tristes ni felices y a veces ni siquiera son.

Son miles las metáforas que se pueden plantear para aludir a lo incierto de la vida y del mundo. También son unas cuantas las que hablan de lo apasionante que es estar aquí. Pero como aquel mapa de Borges de escala 1:1 la realidad sólo se representa con ella misma y eso exige vivir, trazar el mapa día a día (perdón, se me escapó la metáfora).

Un abrazo, Paco.

Anónimo dijo...

Ilusión. Creo que ese es el sentimiento predominante que provoca la lectura de tu texto. Realizas una reflexión necesaria en estos tiempos, pero que fue fundamental también en otros pasados y lo será en los venideros, y es que frente las tesis de algunos que propugnan el fin de las ideologías y de la utopía tu visión (que es también la mía, jeje) pone de manifiesto con certeza que las transformaciones y los cambios para construir un mundo mejor fueron , son y serán posibles gracias a personas como tú, personas implicadas, solidarias, luchadoras y que se conmueven y se remueven ante las injusticias . Esta manera de pensar de muchas personas, en diferentes aspectos de la vida, en diferentes medidas y en diferentes tiempos, han hecho que la humanidad avance. Por eso de momento y, aunque lo mejor esté por venir, siéntete orgulloso, aunque no conforme, porque ya perteneces a ese grupo de personas que en mayor o menor medidas está transformando este mundo.

Animo en tu nueva andadura!!Un besazo desde Madrid...Helvia.

Anónimo dijo...

Sin duda, lo que sientes es aquello que creí ver en el 2004 cuando comence mi camino en Md. Vivir es creer que lo mejor siempre esta por llegar, es ser un visionario de la realidad futura, es liderar los sentimientos del alma, por eso, como vives tú, no lo hace nadie. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos! Enhorabuena por tu blog! Te seguiremos desde Euskadi.
Gora Triana!
Besos
Ana

Anónimo dijo...

No esperaba menos de ti que esta dosis de optimismo y buen rollo! Y cuanta razón tienes. El futuro está por construir y en nuestra mano está que sea mejor que nuestro pasado y nuestro presente. Que gusto leerte Juan Carlos. Oye, este blog...parece bueno! ;-) Un beso grande desde Barcelona.

Anónimo dijo...

OYE...Q DE FANS TIENES, EH? ME HA ENCANTADO TU BLOG Y SOBRETODO TU MENSAJE. ESTO PODRA SERVIR PARA SEGUIRTE UN POCO MAS EN EL PRESENTE, YA Q TNEMOS VIDAS MUY DISTINTAS AUNQ EMPEZARAMOS CASI IGUALES. DE TODAS FORMAS...SIEMPRE PODRAS CONTAR CON MI VOTO!!!JEJE
UN BESO DE MIRIAM Q YA MISMO CUMPLE UN AÑITO Y, POR SUPUESTO, MIO TAMBIEN.

Anónimo dijo...

Joder Juan Carlos, tio!!

Ahora solo tienes que buscarle tiempo a esto del blog y ser constante... que seguro que lo eres.

Cuando seas muy famoso, se que te acordaras de todos tus amigos.

FELICIDADES JUAN CARLOS...

http://jcruizfuentes.com