2.1.09

¿será la ilusión?

Hoy es el día de empezar a incumplir los propósitos. Al menos eso es lo que dicen los agoreros, esos que parece que disfrutan con la desilusión propia y ajena. Sin embargo los otros nos ilusionamos en estas tesituras como en pocas.

No hay muchas oportunidades para motivar nuestro espíritu de la magnitud de un comienzo de año. Cuando empezamos un año, los otros creemos que todo irá mejor que el anterior. Que este año próximo será en el que veamos cumplidos nuestros propósitos, deseos y empeños.

En los comienzos, y no hay comienzo más grande que el del 1 de enero, nos cargamos de autoconfianza. Nos hacemos propósitos porque creemos en nosotros mismos como en pocas ocasiones. Nos sentimos capaces de tomar el rumbo de nuestras vidas y es en estas coasiones cuando adoptamos la actitud que debería guiarnos siempre. Esa actitud que no es más que confiar en que nuestras aptitudes serán tan grandes como queramos nosotros mismos.

Los que siembran de dudas y pesimismo el día a día, también en 1 de enero dirán que los otros no somos más que los necios del autoengaño.

Pero hoy es 1 de enero y yo solo sé que en estos comienzos las ganas de cambiar y mejorar todo dejan unas sensaciones que espero duren más de un solo día. Como decía el anuncio: ¿será la ilusión?

No hay comentarios:

http://jcruizfuentes.com