24.4.09

Es diferente

Lo nuevo no ha de ser siempre mejor que lo viejo. Y el joven no tiene por qué ser más avanzado que el adulto. Pero necesariamente habrán de ser diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente distintos.

Es por eso que hacer que los nuevos tiempos sean mejores depende simple y complejamente de nosotros mismos.

Si partimos de esta premisa comprenderemos que los avances que buscamos tienen que tener una base fundamental en la renovación y en la regeneración continuada y sostenida en una coherencia que permita la verdadera evolución.

Esa será pues la clave que nos permita hacer un futuro más próspero. Si consideramos nuestro poder individual de cambiar las cosas como eslabón fundamental y único que engarce la cadena indestructible del progreso llegaremos a ser imparables. Por eso no debe haber mayor falacia que el "que todo cambie para que todo siga igual" y no debemos vislumbrar otro objetivo que el cambiar todo lo necesario para que mejore todo lo que sea posible.

Por eso me apasaionan los cambios, porque si nos resistimos a cambiar perdemos la oportunidad que no retorna de ser mejores. Y si no somos cada vez mejores, nuestra razón de ser como seres que evolucionan hacia un futuro irremediablemente en positivo dejaría de ser cierta. Por tanto, bienvenidos los cambios.

Y suerte, Pepe.

No hay comentarios:

http://jcruizfuentes.com