26.2.09

Cuestión de confianza

Sí, ya se que ese era el eslogan del PP en 2008, pero no vamos a dejar que se apropien también de las palabras no? Bueno, dejo el rollo mitinero que no es el estilo de este blog.

Hablo de la confianza. Es difícil saber qué mecanismos se ponen en marcha entre dos personas para establecer un vínculo de confianza. Lo cierto es que la mayoría de las ocasiones nuestras propias experiencias vitales nos impiden como muros insalvables entregarnos a la confianza en el otro. Así si alguién nos afirma algún esfuerzo o intento de complacernos primero miramos desde detrás de ese muro y desafortunadamente ha de ser la otra persona la que se dedique a derribarlo pues nosotros no estamos dispuestos a coger una escalera para subir a ver qué hay al otro lado.

la verdad es que no sé si me explico, pero la confianza en mi opinión debe ser muchas veces irracional, parte de ese instinto que tantas tortas nos ha hecho darnos pero que nos hace sentir mejor con nosotros mismos, que nos reconforta.

Confiar en otro nos hace mejores, nos facilita la propia existencia. porque ser confiado no ha de ser sinónimo de ignorante sino de atrevido; y es que pocas cosas hay más atrevidas que confiar en el otro. Y al fin y al cabo los riesgos que tomamos en la vida son los que nos llevan a nuestros mayores éxitos.

No hay comentarios:

http://jcruizfuentes.com