30.12.09

Un día

Llega un dia en el que todo cambia. Llega un día en el que ya nada es lo mismo. De repente, un día sucede. Tanto tiempo esperándolo y por fin pasa. Llega ese día, el día con el que soñábamos. Y entonces nos damos cuenta de que nada era imposible, que estábamos presos del desánimo de otros.

Nosotros no éramos así. Siempre supimos que ese día llegaría, pero habíamos olvidado nuestra propia esperanza. Sabíamos que cuando llegase no sería como habíamos pensado, pero que su llegada nos haría pensar de manera diferente. Como diferente será todo cuando ese día llegue. Entonces es cuándo no podremos olvidar todo lo sucedido. Ese día deberemos releer los diarios antiguos, sobreescribir en nuestra historia.

Ese día podremos gritarle al viento que ya no somos rehenes de conciencias ajenas. Que nunca uno pensará por todos. Que somos tan iguales que cualquier cosa nos hace diferentes. Que sólo una palabra es suficiente. Que hay líneas que sólo existen en los mapas y lenguas que entendemos sin saber. Que uno solo no es lo mismo que sólo uno. Que eres único entre millones y que hay millones de únicos.

Un día llegará. Sólo hay que estar atento.

No hay comentarios:

http://jcruizfuentes.com