Buenas tardes compañeros y compañeras:
En días como hoy, en este atril, siento como Secretario General de las Juventudes Socialistas de Sevilla, como joven socialista sevillano, el peso de una enorme responsabilidad. Un peso que se hace cada vez mayor cuando me paro a pensar en todo lo que hay detrás del puño y la rosa que representa a nuestro partido.
Y es que si hay algo que tiene que caracterizarnos a todos y cada uno de los militantes socialitas ha de ser nuestro sentido de la responsabilidad, el no perder nunca de vista que miles de sevillan@s y millones de andaluces necesitan de la fortaleza de este puño y esta rosa.
En estos momentos de crisis, tenemos que ser más fuertes y responsables que nunca para que jamás se nos vuelva a confiscar a los jóvenes, a los ciudadanos, nuestro derecho más básico, el derecho a la felicidad. Si algo nos caracteriza es que desde el Partido Socialista siempre hemos sabido imaginar un futuro en el que la felicidad esté al alcance de los ciudadanos.
Compañeras y compañeros, yo no había nacido cuando muchos socialistas imaginaron un futuro en el que los jóvenes de hoy tuviéramos una protección sanitaria, pudiéramos acceder a una educación pública y estudiar en una Universidad que no le envidiase nada a las de nuestros vecinos del resto de Europa.
Ese sueño de muchos socialistas es hoy una realidad y tenemos no sólo la obligación de reconocer la labor de todos los compañeros que pelearon por conseguirlo sino también el deber de ser dignos herederos de esa lucha por el derecho de todos los ciudadanos a la felicidad.
Porque el sueño de los socialistas con un futuro mejor es como una cadena de infinita. Una cadena en la que ahora tenemos que engarzar un nuevo eslabón.
Hoy tenemos que valorar la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente. Y la delegación de Juventudes Socialistas de Sevilla va a apoyar con 18 rotundos síes esta gestión, y de igual manera queremos darle 18 enormes gracias al compañero Manolo Chaves por su dedicación y su entrega a los andaluces en estos años. Porque los jóvenes sevillanos y andaluces podemos hoy mirar a los ojos de cualquier joven del resto de España y Europa sin complejos y sintiéndonos orgullosos de pertenecer a una tierra que tiene por bandera la igualdad, la justicia social y la solidaridad.
Pero esa cadena infinita que supone el sueño socialista tiene que continuar. Y la nueva etapa que empezamos el 13 de marzo bajo el liderazgo de Pepe Griñán tiene que hacer que ahora más que nunca los socialistas andaluces imaginemos JUNTOS el futuro. Un futuro en el que reconquistemos el derecho de la gente humilde, de los trabajadores y los jóvenes a la felicidad. Un futuro en el que la especulación y la avaricia de los codiciosos no lastren las vidas de los trabajadores. Un futuro en el que el egoísmo y la ambición de unos pocos no vapuleen los derechos de muchos; y me vais a permitir que desde aquí digamos a la patronal que no vamos a consentir que a los jóvenes se nos trate como trabajadores de segunda, trabajadores sin derechos. Porque ya conocemos como acaban siempre los ejemplos de la derecha.
Por eso compañer@s tenemos que trabajar más unidos que nunca. Este es el momento del partido, porque tenemos que estar con la gente escuchándoles. Y en esa tarea hay una cosa clara: todos y cada uno de los militantes somos necesarios, pero ninguno somos imprescindibles. Ahora no vale ninguna excusa, no vale ningún pretexto para no actuar con una voz y situarnos detrás de la dirección provincial y detrás de la próxima dirección regional. Sin condiciones ni excusas. Porque es nuestra responsabilidad saber que somos depositarios de la confianza de miles de sevillanos y millones de andaluces y que tenemos que estar a la altura de la historia que representa este puño y esta rosa.
Y termino. Es el momento de dar un nuevo impulso de la mano de Pepe Griñán a nuestra tierra. Un impulso en el que los socialistas de hoy, como los de hace unos años imaginemos una Andalucía más fuerte y más igualitaria. Porque si imaginamos juntos estoy seguro de que, como dice el lema de nuestro congreso, ganaremos el futuro, ese futuro del que, como socialistas podamos sentirnos orgullosos.
1 comentario:
Como siempre amigo Juan Carlos insuperable, un ejemplo para los jóvenes sevillanos de entrega y dedicación.
Publicar un comentario