8.1.11

Los de siempre, también en 2011. Dos querellas y 25.000 mails contra “Bendito Condón que quitas el SIDA del mundo”


Algunos empiezan 2011 como acabaron 2010, instalados en la intolerancia y la intransigencia. En los últimos días el Centro Jurídico Tomás Moro y la Federación Española de Padres de Alumnos Católicos han anunciado la interposición de dos querellas criminales contra JSA y contra mí, como Secretario General, por la campaña “Bendito Condón, que quitas el SIDA del mundo”.

También en los últimos días un grupo ultracatólico de Estados Unidos ha mandado más de 25.000 e-mails a José Luis Rodríguez Zapatero acusando a JSA de cometer “la mayor blasfemia en 2.000 años de cristiandad”.

Ante estas muestras desmesuradas de aquellos que han sentido atacada su fe por la campaña a favor del uso del condón de Juventudes Socialistas de Andalucía quiero reafirmar el convencimiento de las JSA de seguir peleando por la lucha contra el SIDA. También hoy quiero reafirmar nuestra condena a todos aquellos que, como en diversas ocasiones han hecho los altos representantes de la Iglesia católica, intentan confundir a los jóvenes con afirmaciones como que “el preservativo es más un problema que una solución”.

Desde el lanzamiento de la campaña tanto JSA como yo mismo hemos soportado que medios de la derecha y ultraderecha española nos acusen de blasfemia, infamia, desvergüenza…

Con la campaña “Bendito condón, que quitas el SIDA del mundo”, los jóvenes socialistas de Andalucía no hemos ofendido ninguna creencia, no hemos atacado a ningún creyente, simplemente hemos denunciado la necesidad de no confundir entorno al único hecho cierto: sólo el preservativo es capaz de parar la lacra del SIDA en el mundo.

Y en esa lucha, tal y como decíamos en nuestra campaña nos unimos a todas aquellas organizaciones (también las católicas) que luchan contra el SIDA en el mundo, y volvemos a proclamar que pocas cosas merecen ser tan bendecidas como el preservativo, que salva hoy en día millones de vida cada día.

Esta reacción sin embargo no es contra nuestra campaña contra el SIDA, es una reacción contra nosotros, contra los jóvenes de progreso que no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan su moral, su credo, sus valores y sobre todo su complicidad con la injusticia aquellos que probablemente aún no asumen que hoy, pese a todo, aún somos muchos los que vamos a luchar contra su intransigencia y su doble moral.

Sólo resta decir que este ataque desproporcionado contra JSA nos rearma en nuestras convicciones. Desde aquí decimos a todos estos intransigentes que quieren poner vendas a la verdad que seguiremos en la lucha por la igualdad y la justicia social dentro y fuera de nuestras fronteras y continuaremos desenmascarando a aquellos que pretendan engañarnos bajo los mantos de falsas legitimidades.

Por la igualdad. Por la defensa de la justicia social. Hoy más que nunca.

BENDITO CONDÓN, QUE QUITAS EL SIDA DEL MUNDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

ánimo, eso es que vamos bien!

http://jcruizfuentes.com