Yes, we can. Esta es la frase, el eslogan que acuña en los últimos días Obama para terminar de confirmar su ascenso. Pero hay mucho más detrás de este simple "Sí, nosotros podemos". Implica la ilusión de cambiar las cosas, de retomar la esencia de la democracia, el poder de los ciudadanos, el poder de su voto. En 2004 11 millones de personas dijeron en España "Yes, we can". 4 años más tarde podemos decir que nosotros pudimos, que lo hemos conseguido, cambiar el rumbo de un país. Ir de la Guerra a la Paz. De las desigualdades a los derechos ciudadanos. Del autoritarismo al diálogo. De la discriminación a la integración.
Cuatro años más tarde tenemos que volver a decir que nosotros podemos. Podemos dar el salto definitivo, consolidar el trabajo realizado y convertir las ilusiones de todos los que creimos y creemos que el poder de la ciudadanía es el verdadero, capaz de derrotar con su voz las intenciones de los que ocultan, atemorizan y tienen miedo del progreso.
Nosotros no tuvimos miedo al futuro en 2004, ahora que el futuro es ya presente no nos arrependtimos, sino que realizamos un nuevo embite: volvemos a decir: yes, we can.
4 comentarios:
Soy un fiel seguidor de tu blog porque me parecen ideas jóvenes, ideas con ilusión e ideas que con el tiempo se te quitarán de la cabeza como se nos quitaron a todos los jóvenes que alguna vez las tuvimos.
Ahora toca justificar las palabras de nuestro Presidente (D. José Luis Rodríguez Zapatero) ante una marioneta (D. Iñaki Gabilondo). Está muy feo decir que ahora vamos a crear un ambiente de tensión, está mal que la mayoría de las cadenas televisivas se posicionen al 100% en un lado de la balanza, está mal que no haya libertad de expresión porque si un presentador dijera algo de la izquierda se le tacharía de facha... estamos en un país en el que la izquierda se ha convertido en fascista, ya que sólo sus ideas valen!
Desde el respeto y la admiración por saber llevar a cabo este blog. Un abrazo y recapacitemos. Me gustaría que todos pudieran elegir sin tener presión alguna.
Are you thinking your answer? or... Do not you have response?
A mi fiel seguidor: en primer lugar decirte que si algo va contra el espíritu de este blog es eso de "ya se te quitarán esas ideas..." En segundo lugar, no puedes acusar de sectarismo a la izquierda española cuando tu tachas de marioneta a un periodista que tiene todo su derecho a ejercer una linea editorial determinada. El límite está claro, la falta de respeto y la falta a la verdad. La izquierda española, y el socialismo en particular, ha demostrado esta legislatura una gran conciencia democrática al no responder al insulto, la mentira y la difamación que han vertido los medios de la derecha. Todos hemos oido cosas como "Presidente batasuno" "Cómplice de los asesinos" o "Indecente, traidor de los muertos..." y otras muchas lindezas. Estoy en contra del o conmigo o contra mi, pero soy inflexible con la falta de respeto y especialmente con la mentira consciente y malintencionada. Creo que en quince días habrá quien deberá recapacitar severamente.
Tela marinera que afirmes lo siguiente: En segundo lugar, no puedes acusar de sectarismo a la izquierda española cuando tu tachas de marioneta a un periodista que tiene todo su derecho a ejercer una linea editorial determinada.
Entonces amigo, cuál es el canal de la derecha? Dónde están los periodistas de derecha? Si un 35% de españoles vota a la derecha... por qué en todos los canales se habla de la izquierda? Será que la libertad reside en ser socialista. Será que existe una dictadura en los medios. Será que la derecha es un ideal extremo.
Publicar un comentario