Dramática, horrenda, espeluznante... son muchos los adjetivos que podemos ponerle al terrible aumento del paro en España en los últimos meses. Cada día decenas de ciudadanos reciben la cruel y desgarradora noticia que termina con ese "gracias, pero ya no le necesitamos". Son muchas las cosas que se pasan por la mente en ese momento en el que el nuevo parado se siente en el epicentro del drama social. En primer lugar, la injusticia de padecer la ambición y el desenfreno capitalista de unos pocos. En segundo lugar, la angustia en el devenir. Y en tercer lugar las toneladas de responsabilidad sobre los hombros que hacen sentirse responsable incluso por sentir decaimiento y desasosiego. Ni siquiera sienten propio en el derecho a la autocompasión, que aumenta el sentimiento de culpa de estos inocentes condenados.
Particularmente dramático es el caso de aquellos que una vez lo dejaron todo para buscar una vida mejor. Abandonaron su país, su familia, su casa... su vida entera. Durante meses, años, hemos vivido con ellos, han pagado las pensiones de nuestros abuelos como si fueran los suyos, sus hijos han ido a la escuela con los nuestros, han sido nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, nuestros iguales. Pero en el momento de llegar la crisis la letra escarlata de su procedencia sale a relucir.
En Italia se persigue a los inmigrantes ilegales privándoles incluso del derecho de una atención sanitaria no temerosa y en Inglaterra salen pancartas en las manifestaciones pidiendo trabajo sólo para los nacionales.
Pocos actos egoistas se me antojan más despreciables que este injusto repudio que en momentos de crisis se escuda en ese "Gracias, pero ya no le necesitamos" para permitir aflorar la xenofobia y el racismo más cruel e intolerable. Si juntos compartimos la bonanza, juntos debemos vivir la caida. Porque ninguna situación, por desesperada que sea, debe permitir el intento de mitigar una injusticia con otra mayor. Si así lo hacemos la bola de nieve antes o después pasará sobre nosotros y nadie estará ahí para apartarnos de su camino.
2 comentarios:
Estoy estrenando mi blog. Es como mi portfolio y espero ir añandiéndole cosillas poco a poco. Ya te he puesto en mi lista de blogs, así que, ¿qué tal si me pones en la tuya?
http://tangrampublicidad.blogspot.com
Un beso!
Elena
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Publicar un comentario