23.2.11

¿Por qué será?



¿Por qué será que la derecha aprovecha la más mínima ocasión para arremeter contra Andalucía? ¿Por qué tildan nuestros derechos de "pitas, pitas"? ¿por qué dicen que "tenemos acento de chiste"? ¿por qué cuando la derecha ha gobernado ha marginado a esta tierra? Son muchas las preguntas que nos surgen cuando pensamos en todo lo recorrido por esta tierra y aunque no tenemos todas las respuestas una sí está totalmente clara: Andalucía es hoy ejemplo de cómo desde la política un pueblo puede salir del oscurantismo para ser vanguardia. Vanguardia en investigación, en medicina, en educación y en nuevas energías. Pero, sobre todo, vanguardia en derechos, en libertades y en justicia social.

Andalucía es hoy una tierra orgullosa de si misma, capaz de mirar a los ojos de cualquier persona del resto de España y del mundo sin complejos, con la satisfacción de saber que hoy somos la tierra que tiene por bandera la igualdad de oportunidades.

Por eso somos la tierra de la alegría, porque no queremos tierras de primera y segunda ni ciudadanos sometidos al yugo de otros ciudadanos. Andalucía es la tierra alegre que, después de ver todo el camino recorrido, mira con optimismo al futuro.

Somos la tierra de las oportunidades. Esa tierra que ofrece a los jóvenes la capacidad de desarrollarse por si mismos. Somos conscientes de todo lo que queda por hacer, pero trabajamos para acabar con cada injusticia. Las becas (como la 6.000 o el complemento a las erasmus), la ayuda a la emancipación, la apuesta por la educación y la innovación, sitúan a Andlucía dónde siempre mereció estar.

Por eso es, por eso los andaluces somos más alegres. Porque supimos salir de la oscuridad que nos impusieron y ya nunca dejaremos de brillar como nos merecemos.

No hay comentarios:

http://jcruizfuentes.com